Vichy Catalan:
140 años de historia

Descubre la historia del agua mineromedicinal más antigua

Con el apoyo de: Vichy Catalan
vichy Catalan

En 1881 el Dr. Modest Furest Roca descubre las propiedades mineromedicinales del agua que brota de un manantial en Caldes de Malavella, la Selva.


Vichy Catalan estaba a punto de nacer, y comenzaba así un recorrido de 140 años de historia.

ANTES Y AHORA

Juega con las fotografías para descubrir cómo ha cambiado Vichy Catalan en 140 años

La botella

La botella de Vichy Catalan se ha adaptado a cada época hasta llegar al emblemático ‘trencadís’ inspirado en la obra de Antoni Gaudí. En 2017 los World Awards reconocieron la botella de Vichy Catalan de 1,2 litros con el premio al mejor envase del mundo.

El etiquetado

Vichy Catalan se empezó a vender en las farmacias. Por ello el etiquetado destacaba la composición de la bebida y sus beneficios. La etiqueta actual mantiene la ilustración original del humo y, con el ‘trencadís’ inspirado en la obra de Gaudí, adopta una imagen más moderna y llamativa.

La cartelería

Las primeras creatividades de Vichy Catalan se centraban en resaltar los beneficios digestivos del agua carbónica. Actualmente se destacan otros elementos, como el gusto, la ausencia de azúcar, la gran variedad de productos y públicos, así como los diferentes momentos de consumirlos.

El balneario

En sus inicios el balneario de Vichy Catalan era un hospital que ofrecía tratamientos basados en el agua termal. Fue evolucionando hasta convertirse en el famoso Hotel Balneari Vichy Catalan, adaptando y modernizando las instalaciones pero conservando el concepto de bienestar y salud.

Las plantas de producción

Las plantas de producción de Vichy Catalan Corporation han modernizado la maquinaria y optimizado los recursos y el tiempo de producción, lo que ha permitido reducir el gasto energético y también el impacto sobre el medio ambiente.

Los camiones de reparto

Desde los inicios, la marca Vichy Catalan era altamente visible en los vehículos que distribuían el producto. Esta tendencia se ha mantenido hasta hoy, con el ‘trencadís’ como elemento decorativo.

140 AÑOS DE TRADICIÓN E INNOVACIÓN

1881

El Dr. Modest Furest Roca observa que las ovejas que bebían del manantial de Caldes de Malavella (Girona) tenían muy buena salud. Por este motivo decide estudiar la composición del agua y descubre sus propiedades mineromedicinales.
arrow_forwardEl agua brota con su propio gas, a 60º de temperatura y con una composición mineral única.
En 1881 el famoso doctor adquiere el manantial y las tierras adyacentes.
El Dr. Furest estudiando las propiedades del manantial de Caldes de Malavella
Las ovejas pastando cerca de las aguas termales
Las ovejas pastando cerca de las aguas termales
El Dr. Furest estudiando las propiedades del manantial de Caldes de Malavella

1890

Se registra la marca Vichy Catalan, se declara agua mineromedicinal y empieza su comercialización en las farmacias. La primera planta de embotellado se había inaugurado unos meses antes, en 1889.
"El Fumet", una ilustración de Vichy Catalan

1891

Se pone la primera piedra del balneario Vichy Catalan, que se inauguró en 1904.
 El balneario de Vichy Catalan a vista de pájaro
El balneario de Vichy Catalan a vista de pájaro
La fachada sur
La fachada sur

1959

Se inaugura la "novísima", una innovadora planta embotelladora líder en el mercado de aguas embotelladas, con capacidad para llenar 6.000 botellas de cuarto de litro por hora. En 1967 continúa la innovación tecnológica con la adquisición de una nueva máquina con capacidad para llenar 20.000 botellas de litro por hora.
Una imagen de la “novísima” en 1959
Una imagen de la “novísima” en 1959

1979

La compañía emprende una estrategia de diversificación y adquiere nuevas fuentes y marcas de reconocido prestigio.
Malavella

1979

Font d'Or Les Creus

1986

Font del Regàs

1988

Aigües de Mondariz y Font del Val Font del Val

1994

Lambda

1999

Monte Pinos

2004

1990

Vichy Catalan Corporation empieza a exportar sus productos e inicia así un camino que la ha llevado hoy día a tener presencia y reconocimiento en los cinco continentes.

1992

Vichy Catalan y Font d'Or son escogidas Aguas Olímpicas en los Juegos de Barcelona 92. Diez años después, en 2003, Vichy Catalan es seleccionada como una de las 60 marcas más representativas de España por la asociación de Marcas Renombradas (AMRE).
Vichy Catalan y Font d'Or, aguas olímpicas
Vichy Catalan y Font d'Or, aguas olímpicas

2012

Se lanza la primera agua mineral natural carbónica envasada en lata y con tapa biodegradable. Ese mismo año también llegan al mercado la gama Sabores 0% Azúcares de Vichy Catalan. La gama se completa en 2015 con los gustos de limón, naranja, lima-limón, menta y la Vichy Catalan Premium Tonic Water.
Vichy Catalan Genuina, lata de 0,33 L
Vichy Catalan Genuina, lata de 0,33 L

2017

Vichy Catalan Corporation vuelve a las farmacias con el lanzamiento de la innovadora gama de bebidas funcionales Vichy d’Or.
La gama de bebidas funcionales Vichy d'Or
La gama de bebidas funcionales Vichy d'Or

2018

Se lanza la gama Vichy Catalan Fruit, una nueva bebida saludable elaborada con Vichy Catalan y zumo de fruta, sin azúcares añadidos y con estevia. Los gustos disponibles son: manzana, naranja, fresa, piña-coco y limón.
Cartelería de la gama Vichy Catalan Fruit
Cartelería de la gama Vichy Catalan Fruit

2020

Vichy Catalan Corporation lanza Oasis Thermal Care, una nueva línea de cuidado personal termal mineromedicinal. La única gama del mercado que contiene agua carbónica Vichy Catalan. Se estrena con 6 productos: gel de baño, champú, crema corporal, crema facial, agua termal y gel hidroalcohólico.
La gama completa de Oasis thermal care, un producto de cura mineromedicinal
La gama completa de Oasis thermal care, un producto de cura mineromedicinal
¿QUIERES SABER MÁS?

Edició

Selena Soro

Disseny

Jordi Olivé

Programació

Jordi Guilleumas - Idoia Longan - Marc Funollet