Pilar D’Ocon
Departamento de Farmacología de la Universidad de Valencia
“Creo que es imprescindible que existan fundaciones de este tipo. En ese sentido, la Fundación Dr. Antonio Esteve se ha preocupado de mantener un nivel de calidad dándole un prestigio a los actos que organiza. Pienso que ha primado un criterio científico y de utilidad pública. Durante este tiempo se ha ganado un prestigio entre la comunidad científica y, en concreto, en la farmacología, que es el campo que mejor conozco”
Maribel Lucena
Departamento de Farmacología de la Universidad de Málaga
"No conozco otros organismos o instituciones que se ocupen de forma absolutamente altruista
La Fundación Dr. Antonio Esteve constituye un apoyo importante a la farmacología clínica. Creo que es uno de los pilares en los que la especialidad se puede sentir apoyada por la sociedad
Xavier Carné
Unidad de Farmacología Clínica del Hospital Clínic
“La farmacología clínica es una especialidad joven. Es una especialidad con mucho futuro pero que tiene una falta tradicional de apoyos institucionales. Y en ese sentido, la Fundación Dr. Antonio Esteve constituye un apoyo importante a la especialidad. Creo que es uno de los pilares en los que la especialidad se puede sentir apoyada por la sociedad. Yo creo que ha jugado un papel importante en ese sentido.”
F. Rodríguez de Fonseca
Director de la Fundación del Hospital Carlos Haya de Málaga
“La farmacología es un pilar fundamental de la medicina. Promocionarla como una ciencia de excelencia que es tan importante como la genética, la genómica o la biología molecular es una labor fundamental que defiende la Fundación Dr. Antoni Esteve”
Roser González
Catedrática de Genética de la Universitat de Barcelona
“Una de las características que destacaría de la Fundación es la calidad. Se busca que los ponentes sean grandes especialistas, que los participantes estén activamente implicados en su campo de trabajo y luego se recogen todas las aportaciones en diferentes publicaciones. Pienso que se realiza una tarea de gran valor”
Maribel Martín
Catedrática de Farmacología de la Universidad Rey Juan Carlos
“Yo en mi laboratorio puede querer contarle algo a la gente de la calle pero si no me lo acerca nadie, es muy difícil. Yo no me voy a salir a la ventana a gritarlo. Entonces, mi altavoz, muchas veces, es la Fundación”