Laura Martín
Máster en Biología Molecular y Biomedicina
Con el apoyo de:
Soy graduada en Biotecnología por la Universidad de Girona, lo cual me ha permitido integrar conocimientos muy diversos de muchos campos diferentes y he adquirido una visión aplicada de la ciencia y la tecnología. Cuando terminé el grado no tenía claro qué hacer a continuación, pero sí sabía que me gustaba el mundo de la microbiología clínica. Pensé en hacer un máster centrado en el tema, pero finalmente decidí optar por uno más general, que me introdujera en el mundo de la clínica, ya que al final vivimos en un mundo lleno de microorganismos y siempre puedes terminar trabajando con ellos. Además, un punto fuerte del máster oficial que ofrece la UdG es que te permite elegir una gran variedad de asignaturas optativas y totalmente diferentes entre sí. Me he dado cuenta de que no solo me gusta una cosa, como la microbiología, sino que también me interesa el mundo cardiovascular o el neurobiológico. Gracias a este máster no he tenido que renunciar a ninguno de ellos. Aunque aún no he terminado, me gustaría hacer un programa de Doctorado y seguir investigando en este mundo de la microbiología química.
LAURA MARTÍN
Tras estudiar el grado y haber quedado muy satisfecha con la experiencia, quería cerrar el ciclo. La Universidad de Girona es una universidad muy acogedora y familiar, con un trato muy cercano entre el equipo docente y los alumnos. Teniendo en cuenta mi experiencia previa y tras hablar con alumnos del máster que lo recomendaban, no dudé en inscribirme. Además, también ofrece la posibilidad de hacer la mitad de los créditos de manera práctica; hay un buen equilibrio entre teoría y práctica.
La experiencia laboral se basa sobre todo en esas prácticas de empresa que se realizan durante el grado y ahora en las que se actualizan en el máster. Es cierto que, al cursar el máster en un año, no tienes mucho tiempo para compaginarlo con el trabajo; por eso ofrecen la oportunidad de hacer el máster en dos años para poder compaginar trabajo y estudios. En mi caso, opté por hacerlo en un año, ya que estoy convencida de que al terminar el máster no tendré ningún problema en encontrar trabajo y que sea el trabajo que busco.
El máster que estoy cursando no solo me está aportando conocimientos, sino que también me está abriendo los ojos a la capacidad que tenemos los jóvenes para aplicar lo que hemos aprendido y a las nuevas tecnologías del ámbito clínico."
LAURA MARTÍNYo soy de Salt, que está muy cerca de Girona. Durante mi vida universitaria he podido realizar estancias fuera de Cataluña, en Bélgica y en León. Puedo afirmar que no hay nada como Girona: es una ciudad universitaria, con mucho ambiente universitario, y nunca faltan planes con amigos o para conocer gente. Sin embargo, si una persona es más reservada y prefiere la tranquilidad, la ciudad también ofrece esos rincones mágicos donde puedes desconectar y disfrutar totalmente del entorno. He estado en Barcelona, tengo amigos que viven allí, y a pesar de la gran cantidad de gente, puedes llegar a sentirte solo. Aquí, aunque es cierto que hay mucha población, la ciudad no ha perdido su carácter acogedor.
El máster que estoy cursando no solo me está aportando conocimientos, sino que también me está abriendo los ojos a la capacidad que tenemos los jóvenes para aplicar lo que hemos aprendido y a las nuevas tecnologías del ámbito clínico. Además, sirve para mejorar mucho mis habilidades y formación. El trabajo final de máster requiere muchas horas, y he podido trabajar también con un equipo multidisciplinario que me ha permitido adquirir una visión más laboral y real, además de mucha más confianza en mí misma, hasta llegar a ver ese cambio de estudiante a profesional en el sector. Aunque aún no he terminado el máster, estoy muy contenta con todo el proceso y la experiencia, así que para todos aquellos estudiantes que están pensando en cursar un máster centrado en la biología, quieren formación práctica y les gusta vivir en Girona, les recomiendo que le den una oportunidad a nuestro máster en biología molecular y biomedicina, y seguro que saldréis satisfechos.